Propuesta de Entretejiendo historias

Propuesta de talleres

Taller Entretejiendo historias

Taller vivencial

“Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias”  Eduardo Galeano

Somos nuestras historias. Somos un conjunto de experiencias acumuladas y guardadas en nuestro interior, como un caleidoscopio de vivencias, imágenes, palabras y anécdotas que constituyen nuestra identidad, y también nuestro ser social y cultural.
La propuesta del taller es construir juntos un espacio para compartir y redescubrir nuestras pequeñas historias, poder contar-nos y escuchar-nos. Porque no hace falta haber vivido grandes proezas para transmitir un legado, basta con prestar atención a nuestros pequeños aprendizajes cotidianos que se han ido acumulando en nuestras historias de vida.
La transmisión de lo vivido por cada generación es un aporte invaluable al que debiéramos darle mucho valor, porque nuestra historia es lo que define lo que somos hoy, lo que seremos y lo que serán las nuevas generaciones.
Se trata de un taller vivencial, cada encuentro planteará una temática y material introductorio (aportes de la Psicología, arte, literatura, recursos audiovisuales, dinámicas de grupo, entre otros) que actuará como disparador para pensar y compartir reflexiones y anécdotas. El objetivo es enriquecernos valorizando nuestro propio camino, pudiendo a su vez escuchar el camino que otros han recorrido.
La apuesta es construir un espacio grupal libre de prejuicios, juzgamientos o evaluaciones. Un encuentro de historias que se entretejen para formar una trama compartida.
Lic. en Psic. Lina Barauskas

Deja un comentario