Propuesta de El placer de leer y escribir con otros con Viviana Quaranta

Propuesta de talleres

Taller El placer de leer y escribir creando con Viviana Quaranta

He comprobado, a lo largo de mi demasiada larga vida, que si leemos un texto literario y ese texto no nos impulsa a leerlo en voz alta, el texto ha fracasado. Yo estoy solo, estoy leyendo un poema. Bueno, hace tiempo que no puedo leer un poema, estoy oyendo la lectura de un poema, y si algo me impresiona tengo la necesidad de decirlo en voz alta. Creo que eso sería una primera prueba, el hecho de que, si una línea está bien, uno tiene ganas de repetirla, de gritarla, de exclamarla.”

J.L. Borges, El poeta y la escritura.

Te proponemos un espacio de encuentro para:

  • Contribuir a la construcción del camino lector/a de los participantes a través de la vivencia sistemática de lecturas compartidas como experiencias placenteras.
  • Promover el contacto con diferentes géneros literarios y autores de diferentes orígenes y épocas.
  • Aportar a la construcción del pensamiento divergente a través del intercambio de emociones, opiniones y análisis de aspectos del lenguaje y procedimientos de textos literarios.
  • Vincular las lecturas y textos con otras lecturas y experiencias de vida.

Destinatarios:

Para participar de este taller no se necesitan conocimientos previos, más que el manejo del código escrito. Ideal para personas interesadas en conocer autores de diferentes países y continentes y épocas históricas, dispuestos a interactuar y escuchar opiniones de otros.

Prof. Viviana Quaranta

1 comentario en «Propuesta de El placer de leer y escribir con otros con Viviana Quaranta»

Deja un comentario