Revista Nº 11

Revista

Revista Nº 11 – Septiembre 2010

Aprendizaje permanente como actitud de vida

Como integrantes de Proyecto 3 nos insertamos en una corriente de adultos mayores que quieren seguir vigentes en la vida que fluye, en el mundo que se transforma.
Dice Krishnamurti: “La vida es como el río: se encuentra en movimiento incesante, siempre buscando, explorando, empujando, desbordando sus orillas, penetrando con sus aguas en cada hendedura…
Siempre hay una sensación de movimiento extraordinario hacia lo más ancho y profundo”. ¿Con qué medios contamos para “hacernos agua fluyente” en el río de la vida, expandiéndonos y ahondando? Los artículos de este número aportan algunas respuestas.
En Proyecto 3 el aprendizaje permanente nos propone un camino, orienta nuestra metodología de trabajo en talleres y traduce en la práctica el sentido de la institución. Situarnos en la vida con una actitud de aprendizaje permanente nos posibilitará seguir presentes, despiertos y dispuestos a continuar navegando en la corriente de la existencia, internándonos sin temor y con esperanza en este mundo que nos toca vivir.