Taller de Tai Chi Chuan con Damián Frontera
El Tai Chi Chuan y el Chi Kung son disciplinas milenarias chinas muy similares ya que proceden de la misma raíz y guardan un sin fin de conocimientos, más allá del aspecto marcial (Tai Chi Chuan) y terapéutico (Chi Kung), ambas trabajan primeramente con la parte interna y luego se trasladan a la parte exterior (física). Hoy día las podemos llevar a varios aspectos en nuestra vida cotidiana como en nuestra salud física, mental y espiritual, logrando así la alquimia interna y salud.
El Chi Kung terapéutico es una disciplina de la rama de la Medicina.
Tradicional China, en donde trabaja y desarrolla la mente, la respiración y el ejercicio del cuerpo. Nos hará cultivar nuestra capacidad energética para poder trasladarla a ciertos puntos de nuestro cuerpo, como, por ejemplo, órganos, huesos, articulaciones, sangre, cerebro, etc. Su objetivo es lograr y mantener la salud, prevenir enfermedades a través de movimientos físicos y otros emulando de los animales en sus formas, ya que se creía en la antigüedad que estas llamadas “formas” servían para evitar la pérdida del Chi (energía).
Tai Chi Chuan y Chi Kung ayudan a: disminuir el estrés, la ansiedad, la tensión nerviosa, fatiga y depresión, desarrollar la energía vital, fortalecer todo el cuerpo, huesos y articulaciones, mejorar la capacidad de movimiento y equilibrio, respirar correctamente y así ir purificando todo el aparato respiratorio, reducir y prevenir el aparecimiento de varias enfermedades, controlar las energías de nuestro cuerpo, aumentar la vitalidad y el optimismo, conocer nuestro interior y conectar con el espíritu.
Damián Frontera