Taller de Tai Chi Chuan con Silvia Arteaga
Tai Chi Chuan estilo Yang y Chi Kung
Arte marcial interno y externo que reconoce orígenes muy antiguos.
Beneficios de la práctica diaria, hace que se elimine la rigidez y tensión permitiéndonos movernos en forma libre y natural con todo nuestro cuerpo integrado estructural y energéticamente.
El trabajo con el chi o energía se llama trabajo interno y es lo que hace una disciplina única, distinguiéndose de las formas externas de las artes marciales.
Sus posturas eliminan los bloqueos energéticos de nuestros canales de energía; los movimientos lentos y suaves dan elasticidad a esos canales y los mantienen fuertes y flexibles; los movimientos rítmicos de los músculos, la columna vertebral y las articulaciones impulsan la energía a todo el cuerpo.
El primer paso consiste en aprender y memorizar los movimientos externos. La práctica de todos los movimientos en secuencia se conoce como la forma del Tai Chi. Una vez aprendida la forma, el resto del trabajo para el dominio del Tai Chi es aprender a utilizar la energía en cada postura.
La atención altamente concentrada, la respiración profunda y vigorosa, y la coordinación entre la conciencia, respiración y movimiento pueden mejorar enormemente las funciones reguladoras del sistema nervioso central y beneficiar así todo el cuerpo, especialmente los órganos internos.
Silvia Arteeaga