Propuesta de Leer para ser libre con María Gabriela Carro

Propuesta de talleres

Taller de Leer para ser libre con María Gabriela Carro

Leer en voz alta es una práctica social que permitirá aprender, soñar y expresarse. – La lectura de cuentos corto, historietas, poesías, textos de opinión, cuentos infantiles, incentiva la imaginación, estimulación la metacognición y ayuda a expresar emociones que van apareciendo en los diferentes personajes.

A lo largo del año se fomenta la actividad grupal para escuchar las diferentes voces -para escuchar y escucharse la propia voz-, incentivando el protagonismo de todos los asistentes.  La lectura y /o leer en voz alta genera la reflexión y motiva a cada uno a expresar sentimientos u opiniones, que se enriquecen al escuchar al otro. – Intercambiando, debatiendo con las otras diferentes observaciones. –

También está la posibilidad, que además de la lectura, recibir devoluciones por escrito. Es decir que el ejercicio de escribir permitirá una escritura “creativa” después de haber leído en libertad.-

Recibir invitados, escuchar otras miradas, será un aporte extra al que abriremos el Taller para el intercambio y que luego permita descubrir la oportunidad de “crear” historias para ser leídas y debatidas, en libertad.

María Gabriela Carro

3 comentarios en «Propuesta de Leer para ser libre con María Gabriela Carro»

  1. Buenas tardes, quisiera saber que días son los talleres, cunado son las inscripciones costo e inicio de el mismo. Gracias!

    Responder

Deja un comentario