Propuesta de Leer para ser libre con María Gabriela Carro

Propuesta de talleres

Taller de Leer para ser libre con María Gabriela Carro

Leer en voz alta ya que es una práctica social que nos permite aprender, soñar y expresar. En este taller, a partir del encuentro con los/las posibles talleristas, se incentivará con diferentes estrategias promover la lectura (cuentos cortos, historietas, textos de opinión, cuentos infantiles). –

En el transcurso del año se intentará favorecer el ejercicio de la “voz” y su protagonismo con la participación de los integrantes del taller (se utilizará impostación de voz, representaciones, personificaciones). –

La lectura, el leer en voz alta genera la reflexión y así se expresarán los sentimientos u opiniones escuchando al otro. – Cambiaremos historias y/o debatiremos con el otro.

Pero igualmente insistiremos en escribir, porque en la escritura plasmamos nuestra voz en el papel.

La posibilidad de dejar “escrito” nuestras expresiones, sentimientos e ideas donde cada participante las “dice” con libertad nos permitiría resistir a cada encuentro.

Se respetará la lectura, pero será agradable recibir devoluciones por escrito. – El ejercicio de escribir permitirá una escritura “creativa” después de haber leído en libertad.

Prof. María Gabriela Carro

1 comentario en «Propuesta de Leer para ser libre con María Gabriela Carro»

Deja un comentario