Propuesta de Informática Medio con Damián Frontera

Propuesta de talleres

Taller de informática Medio con Damián Frontera en Santa Fe Capital

Conocimientos previos: El alumno necesitará tener conocimientos previos en: 

∙ El manejo básico del Mouse y Teclados.  ∙ En el Sistema Operativo Windows: Saber que es una ventana. Crear carpetas, copiar, cortar y pegar archivos. Guarda archivos en el Disco Duro de la Computadora y en un Pendrive. ∙ Internet: Buscar páginas, copiar y pegar textos, descargar imágenes.  Word: Nivel inicial de escritura, configurar un texto y configurar una página. Guardar Documentos en carpetas.

  • Paquete de Office – Microsoft Word (Procesador de textos): Repaso general de conceptos básicos de Word. Insertar tablas, gráficos, cuadros de texto, WordArt, Autoformas, letra capital. Utilizar plantillas preestablecidas y modificar su contenido.
  • Paquete de Office – Microsoft Power Point (Presentación de Diapositivas): Crear una diapositiva en blanco, plantilla preestablecida y modificar su contenido. Agregar nuevas diapositivas al proyecto. Configurar formatos de textos. Agregar Autoformas, imágenes, videos, audios. Insertar transiciones y animaciones. Guardar proyecto en sus diferentes formatos (PPTX, PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVA Y PDF).
  • Paquete de Office – Microsoft Excel (Planilla de cálculo): Crear una nueva hoja de cálculo y plantillas. Configurar formatos de texto.  Escribir dentro de la hoja de cálculo. Modificar tamaño a las filas y columnas. Insertar, eliminar filas y columnas. Insertar fórmulas básicas y gráficos. Configurar el diseño de la página. Guardar el proyecto en sus diferentes formatos (XLSX, PDF).
  • Configurar un Antivirus y analizar el sistema. 
  • Configuración básica del Sistema Operativo Windows. Mantenimiento, actualización del sistema. Detalles del Panel de Control.
  • Redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube. Crear cuenta nueva y gestionar cada cuenta en su uso básico.

Prof. Damián Frontera

1 comentario en «Propuesta de Informática Medio con Damián Frontera»

Deja un comentario