Propuesta de Celulares Básico con Mariel Gonnet

Propuesta de talleres

Taller Celulares Básico con Mariel Gonnet

Este taller está dirigido a adultos mayores que quieran interiorizarse con el uso de teléfonos celulares, para poder incorporarlos a su vida cotidiana. El propósito de este taller es que todos los participantes se alejen de miedos o incertidumbres para adoptar estas tecnologías y así encontrarlas amables y útiles colaborando a mejorar su calidad de vida. Por lo tanto se espera poder acompañar a los adultos mayores en el uso de estas tecnologías que les permita adquirir mayor independencia y avanzar en las funciones y aplicaciones de los smartphones, superando el uso básico, para que los participantes del taller exploten la potencialidad de estos dispositivos.
En el inicio del curso, resulta importante que el docente pueda presentarse como un facilitador y mediador de los conocimientos que aquí se verán y que los acompañará en cualquier duda o dificultad. Los participantes también pueden presentarse comentando a qué se dedican, por qué se inscribieron en el curso y qué esperan aprender en él. Estas preguntas ayudarán a la docente a saber los conocimientos previos que traen los participantes y sus intereses particulares en el taller. Para el desarrollo de las clases de este taller se tendrán en cuenta los contenidos de este programa y a su vez se retomarán los conocimientos previos e intereses de los participantes.
CONTENIDOS BASICOS

  1. Funciones básicas: encender y apagar el celular. Desbloquear. Tocar, deslizar y presionar (uso pantalla táctil). Ver la carga disponible. Funciones de teclas, cambio a teclado de símbolos.
  2. Contactos: guardar, ver y eliminar.
  3. Whatsapp: enviar y recibir mensajes de texto y de voz, además de fotos y videos. Realizar y recibir llamadas y videollamadas. Cambiar foto de perfil. Estados: publicar y responder. Enviar contactos a otras personas por whatsapp. Enviar y recibir de un grupo. Emojis y stickers. Añadir stickers que nos enviaron y eliminar el sticker de nuestra lista.
  4. Realizar y recibir llamadas sin whatsapp. Enviar y recibir SMS.
  5. Cámara de fotos: sacar fotos, selfies. Grabar videos. Galería. Google fotos. Nube de Internet. Enviar fotos y videos desde galería o google fotos.
  6. Google: realizar búsquedas de diarios, revistas, recetas, etc. Escribiendo y grabando con el micrófono.
  7. Eliminar: mensajes, fotos, videos.
  8. Configuración: brillo de pantalla, colocar en silencio, tamaño texto, cambiar sonidos de llamadas y notificaciones.

Alarma: programar, apagar, encender, borrar.
Prof. Mariel Gonnet

Deja un comentario