Propuesta de La risa es salud con Yamila Duarte

Propuesta de talleres

Taller de La Risa es Salud con Yamila Duarte

Partimos de la siguiente premisa: “la risa contribuye a estar mejor tanto física como mentalmente”. Está demostrado que una carcajada puede poner a funcionar más de 400 músculos, aumenta la capacidad pulmonar, oxigena los tejidos, reduce la presión sanguínea y mejora la autoestima. Dicho de otro modo, la risa funciona como un “botiquín natural» que todos tenemos que tener cerca siempre.

Por este motivo, este taller comprende una gran variedad de iniciativas novedosas que te harán movilizar y poner en acción tus capacidades cognitivas en el encuentro con otros.

La metodología consistirá en dinámicas lúdicas, juegos de mesa, actividades individuales y grupales que permitan, por un lado, favorecer y potenciar la atención, la memoria, el lenguaje, las habilidades visoespaciales, el funcionamiento ejecutivo, etc. Y, al mismo tiempo, contribuir al fortalecimiento de lazos humanos ya que implica un componente fundamental en la vida de todo ser humano.

El taller La risa es salud es, ante todo, un espacio de encuentro donde nos sostenemos, nos acompañamos, nos alentamos y, sobre todo, nos DIVERTIMOS JUNTOS.

Yamila Duarte