Propuesta de Historia Moderna para el 2021 con Ana Mezzo

Propuesta de talleres

Taller de Historia Moderna para el 2021 con Ana Mezzo

Durante este año abordaremos en el taller de una forma atractiva y entretenida, con el apoyo de medios audiovisuales, la influencia de la gran transformación operada durante la Edad moderna en el mundo y en particular en nuestro país.

Cómo a partir de las dos revouciones burguesas hacia fines del siglo XVIII: la revolución industrial y la revolución francesa, aparecen nuevas instituciones que constituyen y definen nuestra organización social, política y económica, influida y determinanda la cultura que la envuelve.

El enfoque será abordado a partir de la Historia Social, donde la mirada se enriquece con el aporte de otras Ciencias Sociales como la Economía, la Sociología, el Derecho, las Ciencias Políticas, la Antropoogía, la Cultura, haciendo más amenas y divertidas las clases.

Las anécdotas y experiencias familiares y personales cuentan en este taller, las clases serán interactivas entre docente – alumnos, cada uno puede enriquecer las clases aportando relatos, imágenes, audios, videos, textos relativos al tema desarrollado.

Valorando y respetando siempre la cultura, opiniones y creencias de cada uno.

Dra. Ana Mezzo

Tiempos Modernos de Charles Chaplin, fue una parodia al fordismo, modelo de producción aplicado por Henry Ford en la creación del automóvil. Emblema del capitalismo, fue el bien más comercializado desde su invención hacia fines del  S. XIX a la fecha.

3 comentarios en «Propuesta de Historia Moderna para el 2021 con Ana Mezzo»

  1. Queria saber si este taller esta programado para el año 2019 y en ese caso que horarios y que otros detalles se pueden comentar

    Responder
    • Hola Alejandro. Los talleres y sus horarios son válidos para el año lectivo 2019. Toda la lista de talleres haciendo click acá
      El taller de Historia Social va a ser los Martes de 9.30 a 11 hs
      Las inscripciones comienzan el 18 de Febrero en Proyecto 3 (9 de Julio 3457) y las clases arrancan el 6 de Marzo.
      Te esperamos. Saludos

      Responder

Deja un comentario