Propuesta de Estimulación cognitiva a través del Juego

Taller Estimulación cognitiva a través del Juego

El juego tiene carácter universal, está presente en la historia de la humanidad como actividad ejercida y valorada por todas las culturas.

A pesar de que generalmente se encuentra asociado a la niñez, el jugar es una de las actividades humanas más importantes a lo largo de toda la vida. Implica capacidad de creación, de imaginación, de aprendizaje y de estimulación. Y es además una actividad que se caracteriza por generar un enorme placer, alivia las tensiones, contribuye a la salud y al desarrollo de cualidades físicas, afectivas, sociales e intelectuales de la persona.

Para inscribirse no es necesario ningún conocimiento previo, sólo ganas de compartir un momento divertido, recreativo y estimulante. Los encuentros se desarrollarán al modo de taller en donde aprenderemos diversos tipos de juegos: individuales, grupales, en equipo, intelectuales, creativos, etc.

Asimismo, se apuntará a que cada uno pueda descubrir su propio potencial lúdico para aplicarlo a la vida cotidiana.

El jugar involucra toda la personalidad del sujeto, quien decide, experimenta, se muestra creador y ésta es una base saludable para la vida.  La apuesta es construir juntos un espacio lúdico compartido para experimentar, aprender, disfrutar y ¡animarse a más!

Lic. en Psic. Lina Barauskas

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.



Llamanos al Tel: (0342) - 4559863. 9 de Julio 3457, Santa Fe, Argentina. envianos un mail