Propuesta de Alemán Inicial

Taller de Alemán Inicial

El  acercamiento a una lengua extranjera conlleva una multiplicidad de factores motivacionales. Podemos abordarla con la intención de comunicarnos con otras personas,  como medio para acceder a otra cultura o, si se  trata de la lengua de nuestros antepasados, para reconectarnos   con aspectos de nuestra propia familia y compartirlos con el resto del grupo de estudiantes.

Implica además un instrumento o medio de socialización y la construcción  de un espacio recreativo en el que se acceda a esta lengua de un modo lúdico y vivencial,  experimentando con los sentidos  todo aquello que nos transmiten los materiales de estudio.

Es desde esta perspectiva que se propone el aprendizaje de la lengua alemana.  Degustando sus sabores cuando nos acercamos a su gastronomía. Describiendo un paisaje desde  uno de nuestros espacios abiertos tanto con la palabra como con todos nuestros sentidos. Acercándonos a diversos aspectos de la Historia desde el contacto real con descendientes de inmigrantes. Y desde las propuestas  creativas de los estudiantes  durante el desarrollo del curso, promoviendo un rol plenamente activo, participativo  y enriquecedor de cada uno de los aprendientes.

El objetivo principal de esta  propuesta  se  centra en el proceso  de aprendizaje en sí,  siendo la lengua extranjera el  medio vehicular que  facilite al alumno la expresión  y enriquecimiento de cada una de sus potencialidades personales.

Prof. Marta Bianchi.

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.



Llamanos al Tel: (0342) - 4559863. 9 de Julio 3457, Santa Fe, Argentina. envianos un mail