7B70ACB0FD648775CCF671EE67C5FAF2

Propuesta de Activamente

Taller Activamente

El conocimiento funcional comprende las interacciones complejas y dinámicas entre las capacidades cognitivas que presenta un individuo y el contexto en el cual se desarrolla la actividad. Las funciones Cognitivas como la atención, orientación témporo – espacial, percepción, fijación, memoria, establecen procesos por los que el individuo recibe, almacena y utiliza la información de la realidad y de sí mismo. Nos “animamos a la acción” a modo de una “gimnasia cerebral”.

Utilizando como herramientas la Armonización por el Arte y Meditaciones se trata de llegar a la persona favoreciendo además su Bienestar Emocional y sus vínculos con pares, logrando la pertenencia al grupo formado.

* Armonización por el Arte, favorecer el autoconocimiento y el desarrollo personal, podemos ver lo que hay en el mundo interior, lo que no podemos poner en palabras, incluso porque muchas veces desconocemos. Esta estrategia se realiza desde una mirada holística que entiende que el sujeto es la integración de diferentes zonas de manifestación (cuerpo, pensamientos, emociones…)

* Meditaciones: Las técnicas de Meditación es un proceso mental y espiritual. Mental porque se trata de entrenar a la mente a ser más consciente de las experiencias que vivimos, calmándola y prestando atención a una sola cosa por vez. Es también un proceso espiritual, ya que nos permite conectarnos con la esencia de nuestro ser, desconectándote del ego; logrando una relación directa con nuestra verdadera identidad.

Docente: Prof. T.O. María Belén Alassia

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.



Llamanos al Tel: (0342) - 4559863. 9 de Julio 3457, Santa Fe, Argentina. envianos un mail