7B70ACB0FD648775CCF671EE67C5FAF2

Propuesta de Alimentación saludable

Taller de Alimentación saludable

¿Alimentarse es sólo ingerir alimentos?

Una alimentación saludable es una alimentación suficiente, equilibrada, completa y armónica, que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía necesaria para mantenernos sanos. Pero este concepto trasciende la ingesta de alimentos. Alimentarnos saludablemente mejora nuestra calidad de vida. Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de alcanzar un bienestar físico, psíquico y social, permitiéndole desarrollarse plenamente.

La propuesta consiste en aprender juntos, compartir experiencias, incrementar la curiosidad, explorar nuestras habilidades y descubrirnos como agentes de cambio sobre nuestra propia salud.

Para lograr una alimentación consciente, placentera y saludable, especialmente en la adultez, debemos reconocer la importancia de una alimentación completa, crear hábitos saludables, aprender a distribuir los alimentos a lo largo del día, enfatizar el vínculo de una buena alimentación y la actividad física, romper con mitos y creencias erradas sobre determinados alimentos, destacar alimentos clave para la prevención de enfermedades y aprender técnicas culinarias, entre otros.

Lic. Noelia Villanueva

 

Dejanos tu comentario

Tu mail no será publicado.



Llamanos al Tel: (0342) - 4559863. 9 de Julio 3457, Santa Fe, Argentina. envianos un mail